Reset The Net (Reinicia La Red) es un evento de un día de acción por la privacidad y la libertad. La premisa es: NO les pidas privacidad, recupérala. El 5 de junio, tomemos medidas firmes para proteger la libertad ante la vigilancia masiva del gobierno. Esperemos que los servicios que utilizamos hagan lo mismo. Aunque la iniciativa se genera desde el ámbito internacional, tras la deplorable falla del Congreso de los Estados Unidos por proteger la privacidad de sus ciudadanos, se ha asumido como el día cuando todos en el mundo actuamos por nuestra defensa.
El Problema. La NSA (Agencia de Seguridad Nacional) está explotando los puntos débiles de la seguridad en Internet para espiar a todo el mundo, convirtiendo la Internet que amamos en algo que nunca debía ser: un panóptico.
La Solución. No podemos detener los ataques dirigidos, pero intentar detener la vigilancia masiva, construyendo la seguridad demostrada en el Internet todos los días.
El Plan. Consiste en comprometerse con la implementación de esa seguridad demostrada (como SSL). Cómo participar depende de cada quien, ¡pero hay que ser ambicioso! Los sitios: prometan añadir HTTPS, HSTS y PFS este año. Las aplicaciones móviles: añadir SSL y certificate pinning, incluso para código de terceros como las redes de anuncios y analítica. Las grandes empresas deben seguir el Plan De Acción de Seguridad de los Datos de Encrypt all the Things . Todos los demás: promover el paquete de privacidad, el 5 de junio para difundir las herramientas de privacidad.
Estés donde estés, hagas lo que hagas, hay maneras concretas de ganar grandes victorias por la privacidad. Puedes comenzar por unirte al Hangout que promueve Acceso Libre. También es importante compartir la información.