El pasado 24 de mayo apareció en el blog de PHP.net un artículo en el que mencionan la creación de una nueva rama experimental para el desarrollo del popular lenguaje de programación: PHP Next Generation.
Según lo que se indica en el escrito, se trata de la etapa inicial de phpng (la nueva rama de desarrollo) en la cual se iniciaron trabajos de modificación de algunas de las API internas de PHP a fin de mejorar el rendimiento del lenguaje. Indican, además que han obtenido mejoras hasta de un 20% en el rendimiento de WordPress (usado durante las pruebas). Se pretende, al final, implementar capacidades de compilación JIT a PHP lo cual redundaría en mejoras significativas en cientos de miles de páginas, aplicaciones web y herramientas desarrolladas con PHP.
Aclaran, eso si, que PHP Next Generation es, por ahora, un proyecto interno y que no es una rama en producción que nadie deba implementar. No queda pues, sino tener paciencia y esperar por este nueva funcionalidad que seguramente marcará un hito en el lenguaje de programación más usado en la web.
Fuente: php.net